Maestros no volverán a clases  San Cristóbal

Maestros no volverán a clases  San Cristóbal

SAN CRISTÓBAL. La seccional municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) advirtió que los 11 mil maestros afiliados al ARS-Semma no retornarán a las aulas hasta que esta prestadora no salde una deuda de más de RD$5 millones con la clínica San Cristóbal, para esta a su vez restablecer los servicios a los educadores de esta provincia.

 Alfonso Clase, presidente del gremio magisterial en este municipio, explicó que desde abril del pasado año la prestadora no le paga al centro privado, razón por la cual los médicos de ese centro  sólo atienden algunas emergencias, y en los últimos días ha suspendido completamente los servicios a los profesores de la provincia.

Dijo que desde el año 2005 la clases magisterial viene confrontando problemas con el seguro médico, pero la situación se agravó en la gestión de Francisco Cruz Pascual, cuando prácticamente el seguro para maestro colapsó.

Entrevistado  junto a Hipólito Fructuoso,  del Tribunal Disciplinario de ADP   en esta ciudad, en el programa “Lo que está Pasando”, conducido por los periodistas Víctor Martínez y Ramón Heredia, Clase señaló que con respecto a las irregularidades ocurridas en la ARS-Semma, los maestros esperan los resultados de tres auditorías practicadas en esa institución.

“Este paro indefinido se define y se levanta en el mismo momento en que la administración de ARS-Semma disponga el saldo total de la deuda, que nos devuelva la seguridad a la maestros que en los últimos años he pasado tantas penurias”, dijo Clase.

Explicó que antes de convocar a un paro por tiempo indefinido, a las autoridades de ARS-Semma se les dieron varios compás de espera, se hicieron marchas y piquetes pacíficos,  pero los resultados fueron frustratorios.

Manifestó que se hicieron varias propuestas en aras de evitar la suspensión de las clases, y que la acogida por la asamblea fue un paro por tiempo indefinido, hasta que el doctor Defilló envíe el cheque que cubra la deuda que mantiene en estado de incertidumbre a los maestros que padecen algún tipo de quebrantos de salud.

Fructuoso manifestó que la iniciativa  1000 por 1000 es imposible de cumplir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas