Maestros piquetean Tribunal de Tierras para exigir agilicen caso

Maestros piquetean Tribunal de Tierras para exigir agilicen caso

Cerca de quinientos profesores piquetearon ayer la sede del Tribunal de Tierras, en el Centro de los Héroes, para reclamar que el  tribunal defina el estatus legal de terrenos que compraron en el año 1995 a una sucesión en Villa Mella  para la construcción de viviendas.

Los terrenos, propiedad  de la familia Manzueta, fueron adquiridos por 478 profesores activos y en retiro, pero dueños de la heredad incoaron  una demanda después que la  jueza de Primera Instancia, Carmen Seneida Castro emitiera dando como buena y válida la compra.

La profesora Isabel Tejeda, quien sirvió de portavoz del grupo, dijo que la  sentencia favoreció a un señor de apellido Manzueta, pero que miembros de la sucesión que se creían herederos, la apelaron  al considerar que también son beneficiarios.

Han  transcurrido ya 14 años de  que, inconformes con la venta, parte de los familiares incoaron una demanda, y sin embargo,  el Tribunal de Tierras no ha dictado sentencia para definir el estatus legal de los terrenos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas