Maestros plantean creación de escuelas técnicas

Sigfredo Cabral . Fuente externa.
Sigfredo Cabral . Fuente externa.

El maestro Sigfredo Cabral señaló que urge la creación de escuelas técnicas y que en ellas puedan estudiar diversos segmentos de la población para que se conviertan en emprendedores.
Indicó que pueden educarse en estas escuelas, además de los bachilleres, personas de la tercera edad y su familia, madres solteras, discapacitados y quienes trabajan en el sector informal.
El planteamiento está contenido en una carta enviada al presidente Danilo Medina, la cual además está firmada por la maestra Fe Esperanza Rivera Lizardo, esposa de Cabral.
Sugirió al mandatario designar una amplia comisión representativa para un proceso de reforma al sistema educativo.
Señaló que el dominicano que se necesita hoy, debe ser una persona que ame y cuide la naturaleza, defienda la familia, que practique la lectura, apegado a la ciencia, que esté insertado en la revolución científico técnica, ser bilingüe, con alta moral y apegado a los mejores valores.

Cabral y Rivera reconocen los esfuerzos del presidente Medina que ha respetando la Ley 66-97 al destinar el 4% del PIB a la educación, lo cual ha generado la creación de la tanda extendida, las estancias infantiles, la alimentación escolar y otros programas.

Reconoce que aunque ha habido obstáculos, el país está en un buen momento para reformar la educación y que se coloque a la altura de los avances científicos y de la formación humana.