Maestros protestarán  frente a las clínicas privadas

Maestros protestarán  frente a las clínicas privadas

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) montará hoy un piquete frente a  la Asociación Nacional de Dueños de Clínicas Privadas  (ANDECLIP) por la suspensión de los servicios de salud a los maestros, pese al pago de RD$157 millones hecho desde  enero a febrero por la ARS-SEMMA.

Radhamés Camacho, presidente de esa entidad, adelantó que el martes  harán una vigilia frente a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

 Informó que la decisión se tomó luego de una reunión del  Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP, que apoyó que se   proteste en contra de lo que consideran  abusos de la ANDECLIP y otros suplidores.

“Rechazamos la manera cómo las clínicas privadas  suspendieron el servicio a los maestros”, dijo  Camacho en rueda de prensa.

Anunció que a partir del primero de marzo harán sus reclamos con misas y con el envío de cartas a la DIDA, SISARIL y al Consejo Nacional de Seguridad Social.

Consideró una provocación  que representantes de  clínicas privadas  exijan  a los maestros copias de los cheques que ha pagado  (ARS-SEMMA)  para poder prestar  servicios.

Dijo que ya están gestionando con otros centros de salud para que les supla servicios a los maestros, para gestionar la cancelación de los contratos con los  suplidores actuales.

Mostró copias de  cheques que se han pagado a  clínicas en el último mes y pidió la intervención del presidente Leonel Fernández para resolver el problema que afecta a los profesores.

 Vio   sospechoso el comportamiento de las clínicas privadas de suspender los servicios a pesar de los pagos que se han hecho. 

Antecedentes

 Deuda vieja

Al 30 de noviembre del 2010 la deuda con las clínicas privadas, médicos y farmacias era RD$432 millones, pero disminuyó significativamente con pagos que rondan los RD$157 millones.

 Suspenden

El  17 de este mes  ANDECLIP  suspendió  los servicios médicos a los profesores pertenecientes al Semma, por la presunta  deuda   RD$200 millones. La ADP dice que se  está pagando.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas