Maestros se quejan de médicos Semma Santiago

http://hoy.com.do/image/article/340/460x390/0/0D3B55B0-4163-4264-AC29-7A531EAF0EC4.jpeg

SANTIAGO.  “El problema es que vienen demasiado pacientes, y lo peor es que la mayoría de los médicos llegan tarde a su trabajo”, éstas son algunas de las quejas que diariamente expresan los afiliados en el hospital del Seguro Médico Para Maestros (Semma).

En este centro de salud los docentes y sus dependientes procedentes de Santiago y el resto del Cibao permanecen tardan  horas en  ser atendidos, lo que atribuyeron a la gran cantidad de pacientes y al incumplimiento de horario de los médicos.

Y es que de acuerdo a la profesora Mireya de León, residente en la comunidad Las Palomas, del municipio  Licey al Medio,  la deficiencia en los servicios del Semma se produce porque al parecer muchos doctores creen que su mayor obligación está en las clínicas privadas.

“Yo llegué hoy (ayer) a las 6:40 de la mañana y los médicos vinieron casi a las 12:00 del mediodía, imagínate tú cómo nos pueden atender a todos con ese horario”, afirmó la señora De León, al ser consultada por reporteros de Hoy.

En ese sentido, los maestros Ena Arias y Pedro Torres destacaron la importancia del Semma, pero también se quejaron de la tardanza de los doctores para atenderlos.

“Yo le doy gracias a Dios que este hospital existe, pero aquí viene demasiada gente”, manifestó Ena Arias.

El Semma ofrece asistencia en 16 especialidades y aproximadamente atiende a 300 personas diariamente, entre niños y adultos, procedentes de Santiago y de los demás pueblos de esta  región del Cibao.

Los profesores y sus dependientes asegurados en el Semma pidieron a las autoridades de este hospital la construcción de otro centro de salud y la contratación de un personal médico que sea más responsable, para que preste el servicio a una población que cada día crece más.

Mientras, el doctor Pedro Mendoza, director del Seguro Médico Para Maestros (Semma), explicó que el cúmulo de pacientes para los meses de julio y agosto es normal, debido a que los docentes aprovechan las vacaciones para realizarse sus chequeos médicos.

Asimismo, dijo que el edificio del Seguro Médico para Maestros será ampliado, con el objetivo de que los servicios sean prestados con  mayor comodidad.

Zoom

En el Cibao los asegurados son 26 mil, entre profesores y dependientes de éstos,  a quienes  el Semma debe brindarle servicio, pero para eso sólo cuenta con un centro regional, cuya capacidad no es suficiente, según los propios asegurados. El director del centro defendió a sus colegas médicos y atribuyó a los pacientes llegar tarde a las consultas, por lo que ante esa situación tienen que esperar turnos. En consecuencia los exhortó a presentarse a tiempo.