Maestros se quejan  por falta
especialistas hospital Semma

Maestros se quejan  por falta <BR>especialistas hospital Semma

SANTIAGO.  Los profesores afiliados al Seguro Médico Magisterial  (Semma), de esta ciudad, demandaron los servicios de especialistas en el área de otorrinolaringología en esta institución.

 Expresaron  que por la falta de esos servicios se ven obligados  a pagar en otros centros privados para recibir esa asistencia médica.

Los educadores dijeron que es inexplicable  que a pesar de pagar el seguro médico todos los meses no puedan ser atendidos en el SEMMA cuando presentan problemas, especialmente de la faringe y la laringe, porque el centro no cuenta con un solo especialista en esa área.

“Tengo un mes y medio con una cita para ver si me atiende un  otorrino y no he podido. Ahora debo ir a una clínica privada y pagar por ese servicio, que se supone yo he pagado con mi seguro”, expresó la maestra pensionada Jovina Estévez, residente en El Rubio, del municipio de San José de Las Matas.

Los profesores también manifestaron su descontento por el hecho de que deben llegar muy temprano al centro de salud, ya que por la gran cantidad de pacientes se les hace difícil ser atendidos en  consulta.

Además de los profesores, en el SEMMA pueden afiliarse los hijos de los docentes, sus progenitores y otros parientes y relacionados, a través de la ARS SEMMA.

Por su parte, el director del centro de salud, doctor Manuel López Zapata, explicó que la falta de  otorrinolaringólogos en este hospital se debe a que los especialistas de esta área están escasos.

El funcionario argumentó que apenas hay once  médicos de esta especialidad en la provincia.

“Había una doctora de otorrinolaringología, y se nos ausentó por motivo de trabajo; pero nosotros la vamos a contratar de nuevo, ya que era que quejaba porque  estaba dando servicios sola”, explicó.

El doctor López Zapata manifestó que producto de la falta de los especialistas en el hospital, la dirección decidió contratar médicos igualados por la ARS, para que brinden los servicios a los asegurados de la institución.

Las profesoras Mireya de León y Altagracia Jiménez, residentes en Licey al Medio y Bonao, respectivamente, coincidieron en señalar que la calidad de los servicios que ofrece el SEMMA ha ido deteriorándose, por la gran cantidad de pacientes que recibe diariamente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas