Maestros Uruguay en paro, gobierno busca propuesta

URUGUAY. AP. La Asociación de Maestros de Uruguay sostuvo que mantendrá las movilizaciones en reclamo de un aumento salarial y anunció una huelga de 24 horas para el próximo lunes, día en que el gobierno entregará una propuesta definitiva a sus demandas.   

Los maestros cumplieron el viernes 48 horas de paro en todo el país que incluyeron ocupaciones de varios liceos tanto en la capital como el interior.  

Muchos de éstos fueron desalojados en forma pacífica por pedido del Ministerio del Interior.   

Los docentes rechazan la propuesta del autónomo Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública que ofreció un incremento salarial de seis por ciento y demandan un aumento de “dos dígitos”.   

El gobierno, en tanto, prepara una propuesta definitiva que será dada a conocer el lunes una vez concluido un Consejo de Ministros. El presidente José Mujica anticipó áque “algo habrá”.   

En tanto, la Corte Electoral alertó que están ocupados varios liceos nominados como locales de votación para la consulta ciudadana que el domingo determinará si se somete a referendo la ley de aborto. El organismo anunció que elabora un plan de contingencia para responder a este problema inesperado.