Maestros y alumnos retornan a clases

Maestros y alumnos retornan a clases

Los alumnos empiezan su regreso a las aulas.

A pesar del llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de no retornar a la docencia presencial hasta el 31 de enero por los niveles de contagios de coronavirus, ayer al menos en 72 de 1,072 centros educativos de esta provincia se presentó el 40 por ciento de los maestros y los estudiantes.

Ayer, en los planteles escolares María Trinidad Sánchez y Padre José Chevalier, de San José de Las Matas, las escuelas Luciano Díaz, de Arroyo Hondo, el Padre Zegrí y Nuestra Señora del Carmen, de Bella Vista, el centro educativo Arturo Jiménez, de Gurabo y el Politécnico Don Bosco, de Pekín, entre otros, recibieron un número significativo de docentes y alumnos.

“Hicimos un recorrido por Santiago y estuvimos en el centro educativo Jiménez Sabater, donde el 100% de los estudiantes y los maestros asistieron y en los centros contamos con todo el protocolo de seguridad para protegerse del Covid-19”, afirmó la directora regional de Educación, Marieta Díaz.

Dijo que negocian cualquier cosa menos la educación de los estudiantes, por lo que llaman a los maestros para que se integren a las escuelas.

“Los maestros no deben privar a los niños del derecho constitucional de la educación”, estableció ayer por su lado el presidente de la Confederación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, Jaime Tolentino, durante rueda de prensa.

Publicaciones Relacionadas