SAN PEDRO DE MACORIS. La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (Coopnama), la dirección provincial de Medio Ambiente y la alcaldía del municipio Ramón Santana sembraron más de 800 matas en la ribera del Arroyo Guaza y el Centro Educativo Primario Federico Bermúdez, en Ramón Santana.
En la jornada de reforestación, llevada a cabo dentro del marco del campamento infantil organizado por Coopnama, participaron más de 300 estudiantes de los diversos distritos cooperativos del país, quienes juntos a las autoridades sembraron caoba criolla y hondureña, uva y mara.
El presidente del Consejo de Administración Cooperativo de Maestros, Valentín Medrano dijo que la actividad se efectuó debido a que esa entidad todos los años aparta recursos económicos de sus excedentes para la presentación, conservación y mitigación del medio ambiente.
Indicó que además destinan recursos para la educación y el relajamiento de los niños, quienes con esa siembra de árboles contribuyen a que haya un mejor ambiente natural en ese municipio.
Manifestó que esta jornada de reforestación en favor del medio ambiente la hacen en todo el país.
Director Medio Ambiente. De su lado el director provincial del ministerio de Medio Ambiente, Luis Franco agradeció la labor desplegada por Coopnama por la preservación y fortalecimiento del bosque dominicano.
Valoró la iniciativa de la Cooperativa de Maestros de reforestar la zona acuífera del municipio de Ramón Santana.