Maestros de Salcedo anuncian paro de clases hoy y mañana

Salcedo, Hermanas Mirabal. Los maestros de este municipio paralizarán la docencia en todos los centros educativos del sector público hoy y mañana,  en demanda de que las autoridades de Educación flexibilicen su posición y hagan efectivo un aumento salarial.

De acuerdo a las declaraciones del presidente de la Asociación de Profesores (ADP – Filial Salcedo),  Luís Cruz,  el paro hoy de los docentes se denominará “paro asambleario” ya que conjuntamente con el mismo se llevará a cabo una asamblea en el Salón de Actos del Liceo Emiliano Tejera, de aquí, en donde se “bajarán las líneas a seguir” luego de la huelga.

Según el Profesor Cruz, la  ministra de Educación Josefina Pimentel debe acogerse a lo dictado por la ley 76-97, modificada en la ley 451-08, que establece que en el 4% del PIB debe  tomarse en cuenta a  los maestros para que devenguen  un salario digno que les garantice la educación de sus hijos, manutención y otros derechos.

Plan de lucha. Dijo que en la asamblea de hoy se determinará además los siguientes pasos de lucha a seguir en caso de que las  autoridades del Gobierno no cumplan con las demandas de los profesores.

En el municipio Salcedo hay unos 55 centros educativos, con una población estudiantil de 33 mil estudiantes, los cuales serían afectados con el paro pautado para hoy y mañana.

En Tenares. Mientras que en el municipio Tenares, el presidente de la ADP, Jacob Casado, anunció que este martes habrá una asamblea en horas de la mañana en el salón de actos del liceo Regino Camilo.

Expresó que de esta asamblea podría salir la propuesta de irse a paro, pero en esta ocasión por tiempo indefinido.

ZOOM

En Villa Tapia

En el municipio de Villa Tapia, el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Vinicio Castillo, anunció de igual manera que el paro de labores de los profesores de esta localidad se llevará a cabo durante los días miércoles y jueves, y adelantó que el martes próximo estos realizarán una asamblea en donde se discutirá la posibilidad de un paro en toda la región nordestana.