Magdalena de Suecia «triste» por su fama de «juerguista» en la prensa

Magdalena de Suecia «triste» por su fama de «juerguista» en la prensa

Estocolmo, (EFE).- La princesa Magdalena de Suecia está cansada de la imagen que los tabloides suecos dan de ella como una joven que se preocupa sólo de salir de fiesta, según confesó en una entrevista a la agencia TT.

«Pienso que es muy triste. Es cierto que antes solía salir de vez en cuando, pero los últimos tres años he consagrado la mayor parte de mi tiempo a estudiar. El estigma continúa existiendo, pero siento que ese período ha quedado muy lejos», señaló la hija menor de los reyes Carlos Gustavo y Silvia.

Magdalena finalizó el lunes sus estudios de Historia del Arte, Etnología e Historia Moderna en la Universidad de Estocolmo y antes de que acabe el mes se mudará a Nueva York para realizar prácticas en la sede de UNICEF.

«Voy a estar en un departamento que se ocupa de temas como la protección de niños de países en guerra, niños acogidos en instituciones y otros que han sufrido abusos sexuales. Es posible que visite también zonas afectadas por la guerra», dijo Magdalena, que residirá en Nueva York hasta junio.

La joven princesa cuenta con trabajar duro en UNICEF y, luego, pretende ampliar sus estudios, probablemente en relaciones internacionales, aunque no ha desvelado dónde.

La menor de los tres príncipes suecos también ha sido actualidad estos días en Suecia por una canción que le ha dedicado un grupo de punk sueco, Snorting Maradonas, y en la que se dice que la visión de su escote les excita sexualmente.

El grupo ha reivindicado la libertad de expresión frente a la familia real, «que recibe mucho dinero por no hacer nada».

La Casa Real ha afirmado por medio de un portavoz que estudia tomar medidas legales por el contenido de la canción.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas