La diseñadora Marisol Henríquez está inmersa en la preparación de su colección La Magia del Otoño, que exhibirá el próximo mes en la Semana de la Moda Dominicana 2008.
La colección cuenta de un gran número de diseños que reflejan el estilo elegante, una condición presente en cada prenda de vestir confeccionada por profesional dominicana.
Marisol ha capturado los colores de la esencia mítica del otoño, incorporándolos en la misma línea de perfil evolutivo como artista artesanal, mediante el arte del tejamaní.
Entre los colores de la colección figuran: verde, dorado, plateado, bronce, azul, gris y negro.
En su propuesta introduce un nuevo estilo de chaquetas entrelazadas en cintas de seda, complementadas con faldas columna, vestidos y pantalones.
La indumentaria está elaborada en una sofisticada selección de texturas como sharmous, seda fría, seda natural, gaza de seda, shantung de seda, organza natural, cintas de seda y otras texturas tipo novelty fabric, trabajadas con un aire vaporoso, a veces vanguardista y en otra señorial, como lo sabe lucir una nujer actualizada y moderna como es la dominicana, explica la diseñadora.
Trayectoria
Marisol Henríquez participó el año pasado en DominicanaModa con su colección Raíces inspirada en el arte de tejemaní. Durante su exitosa carrera ha participado en otros eventos, siendo el último de ellos Ecuador Fashion Week celebrado en Guayaquil, Ecuador, en el cual fue reconocida.