MAGIC  Howard será punto luminoso

MAGIC  Howard será punto luminoso

La temporada muerta no fue nada “halagüeña” para la franquicia de Orlando Magic, ya que tuvo que emplearse a fondo para mantener a su mejor jugador, Dwight Howard.

Situación que obliga a observar a, sin duda alguna, el mejor centro de poder de toda la NBA por el trato que quería darle el equipo que tiene su sede en Orlando, Florida.

Cabe señalar que los Magic tuvieron el cuarto mejor récord en la serie regular de la Conferencia Este del 2011 con marca de 52-30.

Para llevar a cabo su conquista del pasado año se apoyaron en Hedo Tukoglu, Jameer Nelson y su súper estrella  Dwitgh Howard, quien volverá a ser el líder del conjunto.

Pero hay que destacar que gran parte del crédito del equipo debe tenerlo el coach Stan Van Gundy, que tenía una escuadra con un potencial absoluto más o menos tras cada descanso y supo llevar en la medida a cada jugador.

Sin dudas, que el éxito del equipo depende en gran medida de la presencia de Howard en la zona restringida.

Su capacidad para buscar el balón y negar tiros a sus rivales en la línea -junto con su trabajo bajo  los tableros- hacen de Orlando el mejor equipo estadístico de la liga con el regreso de Hedo Turkoglu y la adquisición de Glen Davis procedente de Boston Celtics.

Howard tuvo promedio de 22.9 puntos por juego, 14.1 rebotes y 2.4 bloqueos.  El base Jameer Nelson acaparó average de 13.1 puntos, 6.0 pases y 1.0 bola robada.

La nueva adquisición del ala pivot Glen Davis, quien llegó desde  Boston Celtics, fortalece aún más la defensa de Orlando, ya que  promedió 5.4 bolas capturadas y 11.7 puntos.

El escolta Jason Richardson, quien llegó el año pasado a la franquicia, siempre es una amenaza cuando de tirar de cualquier ángulo de la cancha se refiere. Promedió 15.6 puntos, 4.1 rebotes y 1.8 asistencias.

Su última adquisición, Jamal Crawford, es un jugador que mucho podría aportar. Tuvo average de 14.2 puntos por partido y 3.2 asistencias. Quentin Richardson, Ryan Anderson, Daniel Orton, J.J. Redick, Von Wafer, Chris Duhon y De Andre Liggins estará esperando en la banca su oportunidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas