Magic Malik se presenta hoy en Casa de Teatro

Magic Malik se presenta hoy en Casa de Teatro

La Alianza Francesa, la Embajada de Francia y Casa de Teatro presentarán esta noche al flautista africano Magic Malik y su orquesta, en un concierto para finalizar la gira del artista del jazz por el continente americano.

Con esta única presentación de Malik en Santo Domingo, a partir de las 9:00 de la noche, Casa de Teatro también inicia su Festival de Jazz, con numerosos jazzistas nacionales e internacionales todos los jueves de junio y julio.

Además de la flauta de Malik Mezzadri, la orquesta la conforman Maxime Zampieri en la batería, Sarah Murcia en el contrabajo, Denis Guivarc’h en el saxofón y Or Solomon en los teclados.

El costo de entrada para disfrutar de esta música de Malik es de RD$200 en Casa de Teatro.

[b]¿Quién es Magic Malik?[/b]

Nativo del continente africano y tras mostrar su pasión por la música desde niño, Malik estudió en el Conservatorio de Marsella y llegó a París en 1988. Luego decidió reunir una tribu de artistas que se autodenominaron Human Spirit.

Siempre percibió la música como un lenguaje. Antes de cumplir quince años, Malik es un muchacho un poco secreto, poco motivado por el academicismo escolar, bañado en medio del teatro (su padre, Arthur Lerus, es autor y productor), que aprende el solfeo el miércoles por la tarde y no deja su flauta.

El verdadero detonador sobreviene cuando Malik conoce a Marc Rovelas, profesor de flauta en Pointe à Pitre: “Eso fue la revelación. Me hizo descubrir a Bach, después a Xenakis, a Ravel, Stockhausen… Yo estaba deslumbrado. Comprendí que podía ser músico”.

El impacto es tan violento que abandona la escuela –se inscribe entonces en clase de primera– y decide ganar la metrópolis para estudiar en el conservatorio de Marsella.

Malik no tiene aún 18 años, atrasado para alcanzar al nivel requerido para el curso de preparatoria superior, pero encuentra su camino.

Termina con éxito el conservatorio y obtiene el primer premio, pasa, a pesar de todo, al lado de la medalla de oro. “No me dieron el oro, solo el bermejo, creo que era demasiado atípico”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas