Magistrada pide madre abandonó a su niño que regrese a buscarlo

<P>Magistrada pide madre abandonó a su niño que regrese a buscarlo</P>

“Ven a buscar a tu bebé, podemos ayudarte y darte tratamiento sicológico, no vamos a apresarte”.

De esta manera la magistrada Rita Durán, directora de la Línea Vida, implora a la mujer que dejó abandonado a su niño de un año y dos meses, en  San Carlos, que vuelva por él.

Durán explicó que el pequeño está orientado, no muestra sifnos  de maltrato, no tiene discapacidad y muestra mucha estabilidad emocional, por lo que deduce que su madre estaba bajo un estado de ansiedad que la llevó a dejarlo para que alguien pudiera darle más seguridad económica.

“La madre del menor actuó de esa manera por desconocimiento, porque no buscó ayuda y por influencia de la pobreza, ya que  dice que no puede mantenerlo y que el padre del niño no lo quiere”, dijo.

Benjamín Contreras, dueño de la Ferretería Contreras,  quien encontró al pequeño, afirmó que el  pequeño es bien despierto para su edad y  que aunque aún no habla ni camina es muy sociable.

“Cuando lo vimos en la escalera donde lo dejaron abandonado y fuimos a buscarlo inmediatamente nos abrió los brazos y entregó el papel que guardaba en sus manitas que contenía el mensaje de su madre. En la otra sostenía una funda azul con su ropa, dos biberones, una lata de leche y otra de cereal”, explicó.

En tanto, la magistrada Durán aclaró que en el marco de la ley  el abandono  constituye uno de los abusos y maltratos más grandes a un menor.

No obstante, “en este momento lo que nos interesa es que su madre o su padre lo reclamen, porque el niño no merece esa violencia en su contra, de dejarlo abandonado”, estimó.

El pequeño, no identificado, de tez clara, ojos oscuros, cabellos castaño claro y rizados se encuentra en un Hogar de Paso del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani). Ahí estará por dos meses y en caso de no ser buscado por un  familiar podría ser dado en adopción, señaló Durán.  Pidió a cualquier familiar que se comunique a la Línea Vida al 809-200-1202 o al Conani al 809-567-2233.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas