Magistradas SC dicen muerte esposos no quedará impune

18_09_2016 HOY_DOMINGO_180916_ El País7 A

San Cristóbal.-La muerte de los esposos Dionisio Medrado de los Santos y Josefina Margarita Reyes será investigada profundamente porque la sociedad sancristobalense no le perdonaría a las autoridades que ese crimen quede impune.

Así se expresaron las doctoras Dionmerys Soto y Celeste Reyes Lara, procuradora fiscal y procuradora de la Corte de Apelación de esta jurisdicción, al lamentar la muerte de los esposos que perdieron la vida al ser agredidos por policías en un confuso incidente.

Las magistradas expresaron que la investigación permitirá establecer las responsabilidades penales que correspondan.

Las muertes de los esposos se produjo la noche del jueves en un colmado propiedad de estos, ubicado en el sector de Canastica, cuando una patrulla policial dirigida por el oficial José Luis Cuevas Arias pretendió entrar al establecimiento a apresar a un supuesto delincuente.

Ante la oposición de Medrano se originó una discusión que terminó en una balacera en la que resultó herido el comandante de la patrulla. Esta situación provocó que los subalternos pidieran refuerzos debido a que Medrano, que era primer teniente del Ejército, portaba una pistola.

Velatorio. Los cadáveres de Medrano y de Reyes fueron sepultados en la mañana de ayer en el cementerio municipal de Yaguate, tras haber sido velados en la legendaria comunidad de Santa Lucía de Camba, ubicada en el distrito municipal de Doña Ana.
La pareja dejó dos hijos en la orfandad, uno de 14 y otro de 12.

El hecho ha consternado a la población sancristobalense porque las víctimas eran dos personas muy trabajadoras y respetadas.