Magistrado aboga por calidad moral en sociedad

Magistrado aboga por calidad moral en sociedad

POR IVAN SANTANA
SAN PEDRO DE MACORIS.-
El juez presidente de la Cámara Civil de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de aquí, José Manuel Méndez Castro, dijo que a la justicia le corresponde una parte muy importante en el ordenamiento de una sociedad donde los hombres y mujeres que la representan deben poseer una calidad moral.

Dijo que esto debe ser así porque la sociedad dominicana que desde  el 27 de febrero de 1844 ha venido peleando delirantemente para conseguir espacio en el marco de la democracia representativa, no se merece jueces que deban bajar del Estrado a sentarse en el banquillo de los acusados.

Manifestó que  un juez debe ser soberanamente valiente moviendo todos los resortes de su espíritu para acercarse al ideal de justicia, teniendo la responsabilidad de redimir al inocente pese a los gritos estruendosos de la plebe que pedía “suelta a Barrabás”.

Dijo  que fue promulgada  la ley 425-07, mediante la cual se divide en salas la Cámara Civil y Comercial y la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de este distrito judicial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas