Magnolia Concepción Pide a los atletas realizar estudios

 Magnolia Concepción Pide a los atletas realizar estudios

Para Magnolia Concepción, el deporte más que un fin de  conseguir trofeos, medallas y méritos, es un medio para que los jóvenes logren alcanzar una profesión, que en el futuro le pueda ser  el soporte  y que  no necesiten para vivir  tener que mendigar en resto de su vida, como ciudadano.

“El deporte es  parte importante para la vida de un ser humano, que puede llevar a una persona al estrellato, siempre y cuando  se dedique  con interés”, apuntó la ex selección nacional de voleibol que le dio muchos triunfos al país en los eventos internacionales.

A su juicio , los triunfos no llegan, hay que buscarlos con gran interés para obtener los lauros en los diferentes eventos.

“Mi  gran deseo es que cuando un joven se dedique a la práctica de su deporte favorito, junto a las actividades deportiva, realicen sus estudios para que lleguen a ser un profesional en la carrera de su preferencia y así cuando termine su carrera deportiva, tenga un medio para vivir decentemente, junto a su familia”, apuntó la ex atleta, que es una leyenda del voleibol dominicano y del área.

Magnolia, nativa de San Francisco de Macorís, pero por su condiciones de gran atleta a pequeña edad fue convocada para formar parte de la  selección nacional juvenil y sin conocer bien la capital dominicana,  pasaporte en manos viajó a los Centroamericanos y del Caribe  juveniles de voleibol, celebrado en Caracas, Venezuela, en 1970.

Como una juvenil pueblerina, de la década del 70, logró que sus padres le dieran permiso para viajar a la ciudad capital, para buscar nuevos horizontes en el deporte, decisión  que fue provechosa para ella, sus familia y el deporte dominicano,  que ganó una estrella del  voleibol.

“Llegue a la capital a vivir en la casa de Giorive  Arias y Mayo Sibilio, junto a otras atletas que buscábamos formar parte de la selección nacional,  donde le agradecemos a los dos destacados deportistas que nos dieron un lugar donde vivir y proyectarnos y demostrar nuestra calidad”, dijo Magnolia, al conversar con redactores de Hoy, para la sección de  Atletas de Siempre, bajo la supervisión de Fran klin Mirabal, editor deportivo de este diario.

“El inicio no fue fácil, luego  nos llevaron  a una pensión en el malecón, donde teníamos que coger bolas para ir a los entrenamientos en la cancha de la UASD”, apuntó. Magnolia,  a pesar de sus cualidades, tuvo suerte, pues primero formó parte de la selección de baloncesto, luego  los  profesores Rolando Miranda, Marcelo Richiez y el profesor Papaní, vieron las condiciones de la destacada atleta francomacorisana,  la llamaron a la selección ya que Heyda Joaquín se había lesionado y de ahí en adelante,  se consagró como una gran atleta, hasta llegar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

La leyenda del voleibol,  no se  conformó con la bola, la malla y la cancha y gracias a Frank Krawinkel, consiguió una beca y estudiar en APEC, logra el título de licenciada en Administración de Empresas, luego   una maestría en ingles, en Toronto. Jugó para Codetel, la empresa al ver su preparación académica, llegó a una alta posición y luego formó una empresa que le brinda servicios.

Comenzó a jugar a los nueve años, ya que la cancha de voleibol y baloncesto  de su pueblo, estaba frente a su casa y sus padres le permitían practicar. Comenzó a  destacarse en los Juegos Nacionales, de 1970.  Fue presidenta del  2002-2005,  de la Asociación Nacional de Mujeres Ejecutivas, Empresarias y Profesionales (ANMEPRO) y de otras entidades empresariales .En el 1987, fue galardonada por el ayuntamiento de su cuidad natal San Francisco de Macorís, como “Hija Meritoria del Ayuntamiento ” en el año 1995, recibió el  bronce en la categoría de equipo del premio a la calidad y servicio al cliente en el GTE. Awards en Dallas, Texas, en el 1996 fue exaltada  al Salón de la Fama  del Deporte de la región Nordeste: En el marco de la Cena Olímpica del año 1997, el Comité Olímpico Dominicano la galardonó como Atleta de la Patria,  en  el año 1999 fue nombrada Gloria del Deporte Dominicano. Por sus méritos deportivos y empresariales, en el año 2006 el presidente Leonel Fernández Reyna le entregó la medalla al mérito a la mujer dominicana , que otorga el Ministerio de la Mujer, en el Día Internacional de la Mujer.

ZOOM
Una familia feliz

Una familia feliz. Magnolia tiene 33 años de casada con el ingeniero Rafael Omar  Landestoy.  Con dos hijas  Michelle, graduada de  diseño interior y  la menor  Marcelle, doctora veterinaria, quien continuará sus estudios en los Estados Unidos.  Está feliz pues cumplió 33 años de matrimonio, donde ha estado siempre en un ambiente familia, con sus hijas, que  no se dedicaron al deporte, pero son profesionales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas