Maickel Melamed dictará la charla “Más allá de tus límites”

28_01_2016 HOY_JUEVES_280116_ ¡Vivir!3 C

Si lo sueñas, haz que pase”, es una de las frases que más podrían definir a Maickel Melamed, un atleta venezolano que padece distrofia muscular. Esta frase, según indicó, tiene que ver con el hecho de tomar acciones en la vida, pero también de saber cómo tomar acciones y qué tipo de acciones tomar para poderse acercar a esos sueños que tiene cada ser humano.

El conferencista, atleta, economista, facilitador y tallerista , ofrecerá hoy la conferencia “Más allá de tus límites”, donde busca motivar a los asistentes sobre el hecho de que si se quiere conseguir un sueño, es posible lograrlo.

Al ser cuestionado sobre qué ha cambiado en él como persona, explicó que “todos somos espejos de todos” y para poder lograr un cambio en los demás es necesario hacer cambios en uno mismo. En cuanto a su transformación física, catalogó la misma como “impresionante”, destacando que viene acompañada de una trasformación emocional, de alma, y mental.

Especificó que uno de los retos más importantes que ha tenido en su vida ha sido el de aceptarse, el de conocer su verdadera identidad, y citó la importancia de conocerse y amarse para poder lograr cualquier cosa en la vida.

En rueda de prensa, Melamed explicó que con esta conferencia busca tener un impacto positivo, expansivo y de bienestar en la vida de todos los asistentes.

Un gran atleta. Las limitaciones de su cuerpo no han sido obstáculo para que Melamed haya logrado completar varios de los maratones más importantes del mundo.

Ha competido en maratones como el de Nueva York, Berlín, Chicago, y Tokio.

A sus 39 años, este atleta culminó el maratón de Boston del año 2015, siendo ésta su ultima hazaña en la pista, y lo logró después de cerca de 20 horas de haber iniciado este evento de 42 kilómetros. En este caso, ni las inclemencias del tiempo -corrió bajo fuertes lluvias y frío, lo que dificultó la carrera a muchos de los corredores, lo hicieron detenerse.

Sobre la conferencia. La conferencia “Más allá de tus límites”, será celebrada en el Auditorium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 7.30 de la noche. Las boletas, con un costo de 850 pesos, están a la venta en todas las tiendas Sportline y en supermercados Nacional y Jumbo.

ZOOM

Limitaciones físicas

Melamed padece distrofia muscular, una condición que produce debilidad de los músculos estriados, que son los que producen los movimientos voluntarios del cuerpo humano. Cuando nació, los médicos le explicaron a sus padres que las expectativas de vida para él eran nulas. Como vemos, ya las ha sobrepasado por 39 años.