MAIKEL FRANCO asume el reto de líder ofensivo de los Filis

d5

tampa, florida.
En apenas su segunda temporada en las Grandes Ligas, el dominicano Maikel Franco tendrá un gran peso sobre sus hombros.
Y es que con apenas 23 años de edad, es la principal arma ofensiva de los Filis de Filadelfia.
A pesar de ello, Franco dice que no le presta mucha atención a esas cosas y que solo tiene en mente salir relajado a jugar pelota.
“Voy a tratar de salir al terreno de juego a disfrutar de la pelota. Cuando empiecen los partidos no pensaré en presión y saldré a disfrutar los juegos”, dijo Franco al conversar con redactores de Hoy como parte de la cobertura de los entrenamientos de primavera en La Florida.
En el 2015, Franco peleaba el puesto del Novato del Año de la Liga Nacional.
Sin embargo, una fractura en la muñeca terminó sacándolo de juego casi los últimos dos meses de la campaña.
Para el nativo de Azua, el proceso de la lesión fue algo bastante complicado.
“Fue un proceso un poco frustrante porque nunca había estado en esa situación, incluso estaba compitiendo para el Novato del Año y salir tan rápido de ese renglón y perderme un mes y medio fue difícil”, comentó.
Sin embargo, manifestó que ya se encuentra recuperado totalmente de las molestias.
“Ya estoy bien 100 por ciento y espero poder seguir saludable para mantenerme en el terreno de juego todos los días”, indicó.
¿Comprende Maikel Franco lo importante que es para los Filis de Filadelfia en términos ofensivos?
“Gracias a Dios, tengo conocimiento de lo importante que soy para los Filis en términos ofensivos, pero no pienso en eso sino en estar tranquilo, hacer mi trabajo y salir a disfrutar el juego que es lo más importante”, sostuvo.
¿Y cuáles son sus expectativas para este 2016?
“Si Dios quiere y me da la oportunidad de estar 100 por ciento, espero tener una buena temporada a pesar de que este es apenas mi segundo año en Grandes Ligas. Trabajaré duro y si Dios lo permite tendré buenos números y un buen desempeño”, opinó.