Maikel Franco se prepara para un año de ensueño

d3

Todd Zolecki
MLB.com
FORT MYERS, Florida
El dominicano Maikel Franco conectó un batazo profundo al jardín izquierdo la tarde del domingo en el JetBlue Park.
Por un instante pareció que la pelota superaba la barda para anotarse su noveno jonrón en la Liga de la Toronja, pero en cambio los umpires marcaron el batazo como un doble por regla. Franco se quedó perplejo mientras anclaba en la intermedia. El quisqueyano deseaba agregar un cañonazo más a sus estadísticas esta primavera. A los Filis, mientras tanto, les gustaría que Franco guardara algunos cuadrangulares para cuando realmente cuenten a partir del 4 de abril en el Día Inaugural en Cincinnati en contra de los Rojos.
“Estamos ansiosos de que llegue abril”, exclamó el derecho Jeremy Hellickson recientemente acerca de Franco. “No creo que este muchacho vaya a detenerse, pero estamos ansiosos de que llegue abril”.
Franco ha tenido una extraordinaria pretemporada después de impresionar en su campaña de novato, lo que podría significar un año revelación no sólo como uno de los mejores antesalistas del juego, sino también como uno de los mejores bateadores. El oriundo de Azua, República Dominicana, tuvo promedio de .280 con 22 dobles, un triple, 14 jonrones, 50 carreras producidas y un porcentaje de embasarse más slugging (OPS) de .840 en 335 presentaciones en el plato. El toletero derecho llego a estar en la conversación para el Novato del Año en la Liga Nacional antes de fracturarse la muñeca izquierda en agosto.
El promedio OPS+ de 127 de Franco ocupó el 42do lugar entre 245 jugadores con 300 o más presentaciones en la caja de bateo. El quisqueyano terminó en el sexto lugar entre 30 novatos. “El cielo es el límite para Maikel”, elogió Ryan Howard. “El muchacho tiene un gran futuro”.
Franco finalizó la jornada del domingo con un porcentaje de slugging de .737, cifra que presagiaría una gran temporada para el antesalista de 23 años de edad.
“Solo estoy tratando de permanecer sano este año”, dijo Franco.