Maikel Franco sigue en ascenso con los Filis

Maikel Franco sigue en ascenso con los Filis

Jorge Morejón
ESPN Digital
A sus 23 años de edad, el dominicano Maikel Franco, de los Filis de FIladelfia, es un pelotero en ascenso hacia planos estelares.
Aunque todavía está lejos de su techo, parece de esos peloteros cuyo límite es el cielo. Y es en torno a él y al jardinero venezolano Odubel Herrera que se va a reconstruir el equipo tras la generación gloriosa de Jimmy Rollins, Chase Utley, Ryan Howard y Carlos Ruiz.

En esta semana, recortada por el receso del Juego de las Estrellas, Franco fue una máquina de impulsar carreras, más que cualquier otro jugador de la Liga Nacional.
En 13 turnos disparó cuatro imparables, para average de .308, con tres anotadas y cinco remolcadas.

Su único extrabase fue un jonrón, su número 18 de la campaña, y su promedio de slugging fue de .538.

Otro que tuvo buena semana fue el también quisqueyano Jonathan Villar, quien ha tenido la oportunidad de jugar a diario con los Cerveceros de Milwaukee, tras pasar sus tres primeras campañas en la banca de los Astros de Houston.

Villar se fue de 13-7 (.538), con tres anotadas y par de empujadas, un doblete y slugging de .615.

Además se robó una base y con 32 estafas en total encabeza las Grandes Ligas en ese departamento.

Sobresaliente también fue el venezolano Carlos González, de los Rockies de Colorado, en medio de insistentes rumores de cambio antes de la fecha límite del 1 de agosto.

CarGo disparó cuatro cohetes en 11 oportunidades, para average de .364, con dos anotadas e igual cantidad de remolques.

Como extrabase despachó un vuelacercas y su promedio de slugging fue de .636. El cubano Adeiny Hechavarría, de los Marlins de Miami, destacó también, con cuatro imparables en diez turnos, para average de .400.

Hechavarría anotó una carrera e impulsó otra, conectó un biangular entre sus hits y su slugging fue de .500.

Y el dominicano Juan Lagares aprovechó la ausencia por molestias del cubano Yoenis Céspedes para brillar en la pradera central de los Mets de Nueva York.

En ocho turnos disparó tres hits, para average de .375, con tres anotadas y una remolcada.

Entre sus imparables hubo un doblete y un jonrón, para average de .875.
Frío, frío. El venezolano César Hernández, de los Filis, desapareció en la caja de bateo, al irse en blanco en diez turnos (.000), con cuatro ponches.
Su compatriota Eugenio Suárez, de los Rojos de Cincinnati, también se fue sin hits en la semana, aunque en siete oportunidades, con dos abanicados.

Y muy mal anduvieron también el dominicano Jean Segura y el cubano Yasmany Tomas, ambos de los Diamondbacks Arizona.

Segura se fue de 14-1 (.071), con cinco ponches, mientras que Tomás ligó un solo imparable en 11 oportunidades, con cuatro chocolates.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas