Maíz y soja EU siguen alza de precios por el mal tiempo

Maíz y soja EU siguen alza de precios por el mal tiempo

CHICAGO, EEUU
Agencias.
Las cotizaciones del maíz y de la soja de Estados Unidos siguieron subiendo este martes en Chicago, debido al mantenimiento del mal tiempo en el Medio Oeste, que alimenta los temores de una mala cosecha para este año.

 Los contratos de maíz para entrega en julio, vencimiento más cercano, registró una vez más un récord de cierre, a 7,4225 dólares el bushel, un alza de 9,75 centavos.

 En el mercado de la soja, que continúa en alza ante la persistente huelga de los productores argentinos, la siembra fue realizada en un 84% (contre 95% el año pasado) y la calidad de la soja es buena solamente en 56% del área que se destina al cultivo del grano.  Al subir hasta 15,66 dólares, el contrato de soja del mismo vencimiento rozó su marca histórica de 15,865 dólares a comienzo de marzo y terminó cerrando a 15,58 dólares, un alza de 24 centavos.

Las inundaciones  que han devastado el medio oeste de Estados Unidos han arruinado la agricultura de la región, pero los cultivadores de Minesota y otras regiones vieron precios sin precedentes para el maíz.

En la Junta de Comercio de Chicago, el maíz se cotizaba este martes a casi 7,40 dólares por bushel, esto es 291,32 dólares la tonelada. El lunes, al cierre de las transacciones la cotización llegó a 7,65 dólares por bushel, es decir que saltó la marca inédita de los 301 dólares por tonelada.

Los futuros del maíz para entrega en diciembre cerraron el lunes en la Bolsa de Chicago a 7,915 dólares (311,59 dólares por tonelada), lo que indica que los especuladores esperan aún más aprietos alimenticios en los meses venideros. Hace apenas cuatro años, los precios del maíz en Chicago estaban por debajo de los 3 dólares por bushel (unos 118 dólares por tonelada). En el último año se han presentado disturbios en varias partes del mundo.

La cifra

7,42 dólares.  Fue el precio del bushel de maíz para entrega en julio. Las cotizaciones del maíz y de la soja de EU siguieron subiendo ayer en Chicago, debido al mantenimiento del mal tiempo en el Medio Oeste, que alimenta los temores de una mala cosecha.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas