Majestuoso concierto en honor al maestro
Rafael Solano

Majestuoso concierto en honor al maestro <BR>Rafael Solano

Por Biocary González
Fotografía: Iluminada Paulino

Setenta y cinco años!!! Toda una vida dedicada a la música no pueden pasar desapercibidos, por esta razón, el maestro Rafael Solano, autor de la famosa canción “Por Amor”, y ganador del premio Soberano, del Casandra del pasado año, se mostró inmensamente feliz durante la presentación de un concierto que logró juntar a tres grandes artistas latinoamericanos.

La Sofi, Niní Cáfaro y Marco Antonio Muñiz, tres voces talentosas, dieron una espectacular presentación, cuyo objetivo fue encantar al público presente y sobre todo, compartir con el maestro Solano, la dicha de celebrar todos estos años enalteciendo la música dominicana.

La gente disfrutó en grande en la Sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito, de las canciones que les hicieron recordar momentos especiales entre amigos y risas.

 El espectáculo duró aproximadamente dos horas y media, donde al inicio fue presentada la vida del maestro en una pantalla, y durante este tiempo, el romanticismo estuvo rondando la sala y la vida de los presentes.

Sentado frente a su piano, no solo se limitó a escuchar lo que cantaban para él, sino que también el maestro nos deleitó con la interpretación de dos composiciones, una de ellas “Dominicanita”, la que logró arrancar del público efusivos aplausos.

Acto seguido tomó participación Niní Cáfaro, y los comentarios con relación a su físico y su talento surgieron inmediatamente por parte de los presentes que se mostraban cada vez más complacidos.

Éxitos como “Es magia”, “No podrás olvidar”, “En ruinas”, “No te tardes” y “Una primavera para el mundo”, fueron interpretados por este gran artista, quien al igual que los demás disfrutó de los aplausos.

Con mucha gracia y movimientos, entró La Sofi al escenario, invitando al público a mover las palmas con la canción “Al ritmo de la noche”.

En su repertorio se incluyeron temas como “Ámame en la cama”, “Locuras tengo de ti”, “Hastío”, “Tu tienes la culpa de todos mis males”, “Ya no somos los amantes que ayer fuimos”, y al finalizar, una interpretación magnífica donde pareció más actriz que cantante al interpretar “Balada para un loco”, tema que como los anteriores fue muy aplaudido.

Y mientras La Sofi desaparecía del escenario, el público permanecía alerta, esperando con anhelo la entrada de Marco Antonio Muñiz.

Sin lugar a dudas, el artista mejicano goza de mucha aceptación por parte de los dominicanos. Su participación se prolongó un poco más y su show fue sencillamente fabuloso, dicho en palabras de algunos de los presentes.

Muñiz hizo gala del buen sentido del humor que le caracteriza, y mientras exaltaba el ánimo del público con canciones, también los hacía reír con su ingenio.

Manifestó que se estaba presentando en ese escenario por enésima vez, y también hizo partícipe al público de la alegría y el significado que esto tenía para él.

Le regaló al público, canciones como “Como fue”, “Si la ves”, “Se me olvidó otra vez”, “Si nos dejan”, “Parece que fue ayer” “Contigo en la distancia” “Quisqueya”, entre otros.

Al finalizar su intervención, solicitó a los demás artistas cantar unidos la canción “Por amor”, en compañía del maestro, siendo este último momento uno de los más especiales de la noche, donde la ovación del público no se hizo esperar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas