Mako: «Estoy en deuda con fanáticos»

Mako: «Estoy en deuda con fanáticos»

SANTO DOMINGO.- El mánager de los Leones del Escogido, Max (Mako) Oliveras, manifestó que está en deuda con los fanáticos de ese equipo, al cual no pudo ayudar a llegar a la Serie Final del torneo de béisbol profesional.

«Me siento en deuda con los fanáticos del Escogido», dijo Oliveras este lunes, después del partido que resultó una derrota (6-1) a manos de los Tigres del Licey, para que los Leones fueran eliminados de la contienda semifinal.

«Vamos a ver qué podemos hacer más adelante, si yo puedo estar aquí desde el principio de la temporada», observó Oliveras, quien se hizo cargo de los Leones después de una marca de 3-6 en la Serie Semifinal.

Oliveras observó que tiene su palabra comprometida para dirigir otra vez la próxima temporada a los Indios de Mayagüez, en su natal Puerto Rico, donde ese club no pudo avanzar a la postemporada este invierno.

«Siempre he sido una persona de palabra y mi palabra está comprometida con el señor (Daniel) Aquino, presidente de los Indios de Mayagüez, pero una vez llegue a Puerto Rico hablaré con él, para que me deje saber si estoy en los planes o no», apuntó.

«El doctor (Julio) Hazim sabe que cuando él quiera y a la hora que quiera yo voy a estar con él», sostuvo. Señaló que si no se concreta ninguna negociación en Puerto Rico, donde asegura que ya dio su palabra, estaría dispuesto a dirigir los Leones aquí. Sobre el particular dijo que ya le ha comentado al doctor Hazim, presidente del Escogido, que estaría dispuesto hasta a mudarse en el país. «El doctor Hazim es como mi familia, a él no le gusta que yo hable de esto, pero le estoy muy agradecido», acotó Oliveras, quien dijo que también ha recibido una oferta para dirigir en Puerto Rico un segundo equipo, distinto a Mayagüez, el cual no identificó.

Oliveras fue mánager de otro equipo, Cangrejeros de Santurce, que tuvo al doctor Hazim como presidente y principal accionista en Puerto Rico. Sobre ese equipo recordó que tuvo 19 años sin ganar un campeonato, antes de él llevarlo al trono. Los Leones tienen 14 temporadas que no se proclaman campeones en el país.

El técnico puertorriqueño llevó a los Leones a terminar con marca de 7-10, por lo cual bajo sus dirección el Escogido tuvo marca de 4-4.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas