Mal clima de negocios amenaza a las Mipymes

MODESTO RODRÍGUEZ
j.modesto@hoy.com.do
Un estudio reciente señala que una proporción importante de pequeñas empresas han tenido que cerrar sus puertas, y hay una proyección de incrementar el cierre de las operaciones de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de no propiciarse un entorno de negocios favorable y de no transformarse la cultura empresarial de éstas.

El “Diagnóstico de las Pequeñas Empresas: Sector Agroindustria, elaborado por  ALEPH,S.A. Fondomicro y el  Programa de  Apoyo para la Pequeña Empresa Dominicana ( ProEmpresa)  fue  presentado en la  Mesa de la Concertación de la Pequeña Empresa del Sector Agroindustria efectuado en el salón Bonanza del  hotel  Meliá Santo Domingo.

La investigación indica   que   la pequeña empresa de la República Dominicana ha demostrado ser uno de los más dinámicos, principalmente, en la creación de puestos de trabajo, y porque aporta, aproximadamente, un 29% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el país , así como un 23% del Producto Interno Bruto ( PIB), según datos del Plan Nacional de Competitividad Sistémica.