Mal estado de caminos  afecta la producción

Mal estado de caminos  afecta la producción

BARAHONA.  Los agricultores de Santa Elena  sufren graves pérdidas económicas, debido a que no pueden trasladar con normalidad sus cosechas hasta los mercados de la zona por el mal estado de los caminos vecinales que dan acceso a las fincas agrícolas y el tramo vial que  comunica con esta ciudad.

Con la proximidad de la cosecha de café,  los productores pidieron al presidente Leonel Fernández, disponer la reparación de los caminos vecinales, así como de la carretera, para  facilitar el traslado de la producción a los mercados.

En esta comunidad, así como en La Malanga, El Manantial, La Elba, Paimingo, Mundito y Cornelito, se produce  café, plátanos, guineo, yuca, batata, ñame, gandules, entre otros rubros, por lo que dijeron que el Gobierno debe atender sus necesidades para honrar los compromisos adquiridos con instituciones  como el Banco Agrícola.

El  precandidato a regidor del Ayuntamiento de Barahona por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Melvin Ramírez, denunció que otra situación que  afecta  a los habitantes en esta localidad es la falta de agua potable, por lo cual para abastecerse del líquido  los lugareños tienen que trasladarse por varios kilómetros.

Las claves

1.  Productos se pierden

Debido a las dificultades para trasladar las cosechas en caminos en mal estado, se pierde parte de la producción lo que  afecta la economía y la alimentación de miles de familias de la zona.

2.  Además falta agua

Al mal estado de las vías se suma la carencia de agua potable que también entorpece la producción y las labores de higiene regular.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas