Mal estado de ciudad

Mal estado de ciudad

El deterioro vial, el mal estado del alcantarillado y del drenaje pluvial, y el descuido de los mercados, son los principales problemas que acusa la ciudad de Santo Domingo, apesar de ser la capital política y económica de la República Dominicana.

Estas  deficiencias son recogidas en la  encuesta del gobierno sobre la seguridad, elaborada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional, la cual  establece que  la falta de limpieza en las cañadas y del aseo urbano son otros de los males sufridos en la ciudad.

En una escala de cero al 50, destinada a las áreas de los servicios, el deterioro de las vías aparece en el mayor grado porcentual de la distribución de los problemas de la ciudad, a la espera de solución del gobierno de la ciudad. Observatorio Ciudadano, organismo del ADN que realizó la encuesta, dada a conocer recientemente en presencia del síndico Roberto Salcedo, explica que estos resultados orientan hacia donde deben desplegarse los esfuerzos municipales en los próximos meses. Indica que la labor no debe descuidar los logros obtenidos, sobre todo, en el aseo urbano.

En un recorrido realizado ayer por HOY  por distintos sectores del Distrito Nacional se apreció la cantidad de hoyos que se han formado en las calles y avenidas, algunos por falta de mantenimiento  y otros por trabajos realizados en el sistema del agua potable, cuyas tuberías muchas veces son soterradas en medio de las vías.

El sector San Carlos es uno de los que más calles deterioradas tiene, entre ellas, la Ravelo, Enriquillo, 11 de Julio, Juan Bautista Vicini, Barahona y parte de la Cáracas.

Las gráficas. Las fotos   que aparecen en esta información fueron captadas  en San Carlos, donde la gente dice que los  hoyos perturban a transeúntes y dañan los vehículos. Los propietarios de vehículos se quejan de los  gastos que esto les ocasiona. Algunas personas entrevistadas señalaron que no basta que se asfalten tramos, cuando lo que se requiere es emprender programas completos de mejoramiento de  calles, con los esfuerzos combinados del Ayuntamiento y de la Secretaría de Obras Públicas. Sectores como  Villa Francisca, Villa Juana y Villa María; los ensanches Quisqueya, Cristo Rey, Kennedy  y Ensanche La Fe, tienen calles rotas. Hay que destacar que el mal estado de las aceras  agrava el panorama de las  calles y   avenidas de la ciudad de Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas