MAL INICIO PARA LOS DOMINICANOS
Terrero y Fernández se van en blanco en inauguración del béisbol japonés

MAL INICIO PARA LOS DOMINICANOS<BR>Terrero y Fernández se van en blanco en inauguración del béisbol japonés

TOKIO (Beisboljapones.com). Los dominicanos José Fernández y Luis Enrique Terrero, se fueron de 3-0, con un ponche y 2 boletos; y 4-1, con un sencillo y 2 ponches, respectivamente. Terrero disputó su primer encuentro en el béisbol japonés.     

Sus compañeros de equipo, el venezolano Alex Ramírez, de las Estrellas de DeNA, y el mexicano Luis Alfonso García, de las Águilas de Rakuten, abrieron la temporada 2012 de la NPB con buen pie tras remolcar una carrera cada uno en sus respectivos encuentros.  

Ramírez, que todavía se está recuperando de una pequeña molestia en su muslo izquierdo, entró como bateador emergente en el noveno episodio y conectó un sencillo al jardín izquierdo que empató el encuentro ante los Tigres de Hanshin y forzó las entradas adicionales.     

Ambos conjuntos anotaron en una ocasión en la décima entrada para finalizar el partido, que se celebró en el Kyocera Dome de Osaka, empatado a 5 carreras. La NPB decidió mantener para este año el límite de 3 horas y media impuesto el año pasado con el objetivo de conservar electricidad luego del terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo.     

García, por su parte, se fue de 5-2, con par de sencillos, una empujada y un ponche, pero no pudo evitar la derrota de 5-3 de Rakuten ante los Marinos de Lotte en el Estadio Kleenex de Sendai.     

Por Lotte, el también dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras y abanicó a un rival en una entrada de relevo intermedio.     

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Esteban Germán tuvo un buen debut en la NPB al ligar un doble en 4 visitas al plato, anotar una carrera y poncharse en una ocasión en la derrota de 9-1 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.     

En el Yahoo Dome de Fukuoka, el también dominicano Alfredo Fígaro, el segundo latinoamericano en lanzar el día inaugural de la temporada en los últimos dos años, cargó con la derrota tras permitir 3 carreras y 5 imparables en 5 entradas completas en la caída de 3-1 de los Búfalos de Orix ante los Halcones de SoftBank.     

Su compañero de equipo, el venezolano Aarom Baldiris, falló en 3 oportunidades.     

Por SoftBank, el dominicano Wily Mo Peña, el tercer latino en debutar en la NPB este año, conectó un sencillo en 3 turnos, se ponchó en una ocasión y recibió un boleto.     

El venezolano Levi Romero permitió una carrera sucia, abanicó a un rival y concedió un boleto en una entrada de relevo intermedio en la derrota de 4-0 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome.     

El dominicano Tony Blanco falló con un roletazo a la primera base en un turno como emergente en el triunfo de 4-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas