Mal tiempo obliga Presidente a dejar helicóptero

Mal tiempo obliga Presidente a dejar helicóptero

CONSTANZA.- Las malas condiciones del tiempo obligaron al presidente de la República, Luis Abinader, a regresar por tierra este domingo, tras finalizar su agenda en el municipio de Constanza. El helicóptero en el que se proponía regresar el primer mandatario despegó de Constanza, pero las condiciones no estaban dadas para continuar a la capital, por lo que decidió bajar a Jarabacoa.Ante esa situación el presidente, quien viaja con la primera dama, Raquel Arbaje y otros miembros de su comitiva, tomó la decisión de regresar por tierra. Hoy/Fuente Externa 11/07/21

El helicóptero en el que regresaría el presidente Luis Abinader a la capital despegó de Constanza, pero por las malas condiciones del tiempo se decidió no continuar y la nave descendió en Jarabacoa, informó ayer la Dirección de Comunicación de la Presidencia (DICOM).

Explicó que las malas condiciones del tiempo, con aguaceros y ráfagas de viento, obligaron ayer al presidente Luis Abinader y a la primera dama, Raquel Arbaje, regresar por tierra desde Constanza, en La Vega, donde estuvo desde el sábado cumpliendo compromisos de trabajo.

“El helicóptero en el que se proponía regresar el mandatario despegó de Constanza, pero las condiciones del tiempo no estaban dadas para continuar a la capital, por lo que decidió bajar a Jarabacoa”, dijo.

Además de la Primera Dama, al mandatario lo acompañaron varios integrantes de su equipo de trabajo, que desde el pasado sábado estuvieron desarrollando una agenda que abarcó actividades en Jarabaco y en Constanza.

Ayer, pasado el mediodía, se registraron fuertes aguaceros con ráfagas de viento en el Gran Santo Domingo y otras provincias del país, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró en alertas a ocho provincias de las regiones Norte, Este, Sur y el Noroeste.

Publicaciones Relacionadas