Mala idea dejar grandes patrimonios a hijos

Mala idea dejar grandes patrimonios a hijos

MADRID, EFE.– Las familias que cuentan con grandes fortunas consideran una «mala idea» dejar a sus hijos grandes sumas de dinero en herencia, según un estudio de Barclays Wealth, que añade que sólo 1 de cada 10 fortunas llega a la tercera generación.

El estudio, que se basa en una encuesta a 790 personas con patrimonios de más de un millón de dólares en activos que proceden de Canadá, Emiratos Arabes, España, EEUU, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Singapur, Sudáfrica y Suiza, examina cómo las grandes fortunas mantienen e incrementan su riqueza y su actitud ante el riesgo.

Según el informe, los ricos prefieren que sus hijos sean capaces de conseguir su propio éxito y construir su propio legado, y aquellos que han heredado su fortuna son a su vez menos proclives a dejar grandes sumas de dinero a su descendencia que aquellos que han construido su riqueza.

Además, los padres quieren que sus hijos compartan su prosperidad, pero necesitan educarlos y prepararlos para la responsabilidad emocional y financiera que conlleva una gran fortuna o un gran negocio familiar.



Publicaciones Relacionadas

Más leídas