Málaga expone obras de Jawlensky

Málaga  expone obras de  Jawlensky

Málaga. La sede del Museo de Arte Ruso de San Petersburgo en la ciudad española de Málaga expone desde hoy obras de Alexéi Jawlensky, un pintor que confesaba en cartas privadas que, después de haberse buscado a sí mismo, se había encontrado en el color.
El ruso Jawlensky (1867-1941) toma así el testigo en las salas del museo malagueño de su amigo Vasili Kandinsky, un artista mucho más conocido por el público y al que se relaciona más con Rusia, según señaló Evgenia Petrova, directora artística del Museo de San Petersburgo y comisaria de la exposición.
Al artista se le vincula menos con su país natal porque pronto, en 1896, viajó a Alemania, donde permanecería hasta que murió. Siempre quiso regresar a Rusia, pero acontecimientos como la Primera Guerra Mundial se lo impidieron.
El museo ha seleccionado 59 impresionantes obras del destacado pintor expresionista ruso, acompañadas de una veintena de piezas de otros artistas que le influyeron, como Iliá Repin, Valentín Serov o Dimitri Kardovsky.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas