Malamud dice “hay algo podrido” en el Estado

29_10_2015 HOY_JUEVES_291015_ El País14 B

El vicepresidente ejecutivo de la Cámara Americana de Comercio, William Malamud, afirmó ayer que la corrupción en la República Dominicana ha crecido, está socavando las instituciones del Estado y creando un malestar en la sociedad.

Dijo que ese flagelo es también el reto número uno enfrentado por los inversionistas extranjeros, la inversión privada y doméstica.

“Es evidente que la corrupción en la República Dominicana ha crecido; si puedo parafrasear a Shakespeare en su obra Hamlet, “hay algo podrido en el Estado dominicano”, dijo.

Malamud habló en esos términos al presentar a la Procuradora Anticorrupción, Laura Guerrero Pellertier, como oradora invitada al almuerzo mensual de la AMCHAMRD, quien habló de los esfuerzos de esa dependencia del Ministerio Público para enfrentar la corrupción administrativa, y cómo el sector privado y la sociedad civil deben ayudar en esa lucha.

El ejecutivo empresarial consideró que la lucha contra la corrupción es más que la aprobación de leyes, “pues al fin del día es tema de la ética de todos”.
Ofreció todo el apoyo de la Cámara a la PEPCA para ayudar a mejorar la situación
“Cuente con nosotros”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la AMCHAMRD