“Malas” una comedia de situaciones de mujeres

“Malas” una comedia de situaciones de mujeres

thelma figueroa amador
tfigueroa25@hotmail.com

Después de sus exitosas presentaciones en Puerto Rico, la noche del pasado jueves se estrenó, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, la pieza teatral “Malas”, dirigida por Gilberto Valenzuela.
El público asistente disfrutó de la divertida y pícara comedia producida por Lorna Otero y Giselle Blondet que contó con las actuaciones de Giselle Blondet, Iris Chacón, Luz García, Charytín Goico, Yolandita Monge y Milagros Germán, quienes a lo largo de la obra desempeñaron varios papeles.

Con las seis fotos de las actrices en el escenario y una canción hecha para la obra e interpretada con sus voces, inició, a las 8:35 p. m. “Malas”.
Juntas las seis en escena, el público las recibió con aplausos y de inmediato cada una, con frases y palabras, algunas subidas de tono, exhortaron al público a olvidarse de sus celulares y disfrutar de las “Malas”, dejando claro, además, que “Malas” no era una obra común y que “las mujeres, desde distintos roles de la vida, son sus propias enemigas”.
La comedia, que transcurre entre jocosos “sketches”, monólogos y canciones, se concentra en el comportamiento de las mujeres desde las perspectivas de madre, hija, hermanas, suegra, nuera y otras facetas con las cuales lograron conectar con el público y hacer reír a los presentes que llenaron el aforo de “malas”, que diga, de mujeres, y hasta algunos hombres que quisieron disfrutar a estas seis estrellas de la comunicación y la música.
En cuanto a las actuaciones, indiscutiblemente que los mayores aplausos y carcajadas se los llevaron la cantante, actriz y comunicadora Charytín Goyco y la actriz y vedette puertorriqueña Iris Chacón.
En el caso de Charytín, su naturalidad y jocosidad ante cada diálogo fueron sin duda sus grandes compañeros durante la noche. Como se dice coloquialmente, se echó en un bolsillo al público con su rol de madre junto a Giselle Blondet, quien fungió como hija.

Goyco también mostró su versatilidad haciendo el papel de “Gatúbela”, un personaje ficticio de comics, que en la parte final de la obra también conectó con los presentes.

Mientras que Iris Chacón se robó el show de la noche con su papel de actriz de telenovelas mexicana junto Blondet.
Ese “sketch” les quedó tan bien y causó tanta risa, que las propias actrices tuvieron que parar durante algunos segundos su diálogo, debido a la risa y a todo lo que acontecía en el momento.
“Malas” continúa hoy, a las 6:00 y 8:30 p. m. y mañana a las 5:00 y 8:30 de la noche en Bellas Artes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas