Malasia maneja hipótesis terrorista en desaparición de Boeing

Malasia maneja hipótesis terrorista en desaparición de Boeing

KUALA LUMPUR.  Malasia maneja la hipótesis terrorista tras la misteriosa desaparición de un Boeing 777 de Malaysia Airlines poco después de despegar de Kuala Lumpur el sábado con 239 personas a bordo y se interesa en especial por cuatro pasajeros, anunció este domingo el ministro de Transportes.

Los servicios de seguridad malasios revelaron el sábado que dos pasajeros utilizaron pasaportes europeos robados para embarcar, en el vuelo MH370 de la Malaysia Airlines entre Kuala Lumpur y Pekín. El ministro de Transportes, Hishammuddin Husein, confirmó este domingo informaciones de la prensa malasia de que habían sido identificados otros dos pasajeros potencialmente sospechosos. «Tengo cuatro nombres encima de la mesa», dijo.

«Nuestros servicios de información están movilizados, y por supuesto que las agencias antiterrorismo (…) de todos los países concernidos fueron informadas», agregó Husein. A la pregunta de si se puede tratar de un secuestro aéreo, el ministro contestó: «Estamos estudiando todas las hipótesis». También confirmó el envío de agentes y expertos por la policía federal estadounidense (FBI).

El vuelo MH370 transportaba 227 pasajeros de 14 nacionalidades, entre ellos 153 Chinos y cuatro franceses, y 12 miembros de la tripulación. desapareció de las pantallas de rádar a las 01h30 del sábado (17h30 GMT del viernes), una hora después de emprender vuelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas