Malcolm Borwick, uno de los principales jugadores de Polo profesional y embajador mundial del whisky Royal Salute, fue una de las importantes figuras que estuvieron presentes en el lanzamiento de la nueva edición de whisky Royal Salute 21 Años «Miami Polo Edition»en República Dominicana este sábado.
Durante su visita al país caribeño Browick, compartió con los asistentes su pasión por este prestigioso deporte Polo tras participar en un partido amistoso. Su equipo, salió victorioso con un marcador de 8-6. Una experiencia inolvidable que demuestra el compromiso de Borwick.
Sobre Malcolm Borwick
Borwick es parte de un linaje arraigado en el Polo. Su bisabuelo fue contendiente en la prestigiosa Copa Westchester en 1902, su abuela jugó en el primer partido de prueba femenino en 1924, y su padre estuvo involucrado en el Polo durante su servicio en el ejército británico.
Su historia en el polo se remonta a su juventud, su pasión por este deporte noble se sembró mucho antes, a la temprana edad de 10 años, en el prestigioso Pony Club. Ya a los 14 años, su excepcional habilidad lo llevó a Argentina, donde recibió una beca de la Asociación de Polo de Hurlingham (HPA), un reconocimiento temprano a su destreza en el campo de juego.
Con más de 25 años de experiencia en este deporte, Malcolm reflexiona sobre su carrera. Para él, el polo no es solo un deporte, es su vida. Ha viajado por 36 países representando a Royal Salute, y está orgulloso de haber tenido la oportunidad de jugar en todo el mundo y conocer gente nueva en cada lugar.
Pero la vida de un deportista profesional no siempre es fácil. Borwick recuerda los momentos difíciles en su carrera, donde el deporte lo desafió y agotó física y mentalmente. Sin embargo, siempre encontró la motivación interna para seguir adelante, ya sea por su familia o por el amor al juego.
“En la carrera de cualquier deportista y polo hemos jugado como profesionales ya, yo personalmente desde 2000 y hay 20 momentos que el deporte te supera, que no puedes avanzar, que estás agotado. Yo jugué 13 años seguidos con un descanso de tres semanas como máximo en 13 años, porque el circuito es un circuito sin fin” comentó Borwick.
También agregó “Esos son los momentos que hay que buscar la motivación interna que a veces es difícil para mí, ahí siempre hay que buscarlo a mí. Yo empecé a tener familia en ese momento y pasé de estar motivado por mí mismo por estar motivado por la familia”
“Ahora cada vez que voy a la cancha, cada vez que juego, cada vez que voy a un lugar como esto, estoy súper agradecido que tengo la posibilidad y la oportunidad de jugar esto bien”.
En cuanto a su visita a República Dominicana, Borwick destaca la rica historia de polo en el país y la oportunidad de revivir y promover este deporte aquí. Pues ya que ya en el pasado fue celebrado el Polo Challenge RD en 2016, que atrajo la atención mundial al reunir a los mejores jugadores del mundo en Casa de Campo.
“Bueno, la República Dominicana tiene bastante historia de Polo. Igual ha pasado por momentos donde eran los ojos del mundo, del polo, estaban muy enfocados en República Dominicana, pero son baches y ahora estamos viendo a ver si podemos volver a hacer brotar el Polo aquí” dijo Borwick
Le puede interesar: Ex intérprete de Ohtani debe recibir tratamiento por adicción al juego