Maldonado asume en CD y promete impulsar leyes

Maldonado asume en CD y promete impulsar leyes

Fue escogido e instalado ayer el nuevo bufete directivo de la Cámara de Diputados, encabezado por el peledeísta Rubén Maldonado. Lo integran, además, la vicepresidenta Ángela Pozo y los secretarios Miledys Núñez y Juan Suazo Marte.
De inmediato, Maldonado agradeció la elección y definió su agenda: impulso a proyectos legislativos pendientes, vinculación del cuerpo legislativo con la ciudadanía, fortalecimiento y transparencia institucionales, así como mejorar la triple función de representar, fiscalizar y legislar.
En tanto, el vocero de la bancada perremeísta, Alfredo Pacheco, definió a la cámara baja como un “sello gomígrafo” del Poder Ejecutivo, y afirmó que “el país vive uno de sus peores momentos en materia institucional”.
También aseguró que la nación está moralmente arruinada, y que el Estado es en una “locomotora de corrupción”. Además, observó que la delincuencia alarma a la población y que el crédito público está hipotecado. “No más deuda”, sentenció.
Si el bloque perredeísta apoyará al Gobierno en iniciativas de interés nacional, también lo enfrentará cuando tenga que hacerlo. Así lo anunció su vocero, Radhamés González.
Percances sin tropiezo. La instalación del equipo directivo no estuvo exenta de leves percances.
En efecto, el reformista Pedro Botello presentó su aspiración a dirigir la Cámara, pero la retiró. Entonces fustigó la postración del Congreso ante el Gobierno, y amarró un lazo negro en el micrófono de su curul, como símbolo de que “la democracia está muerta”.
No fue todo: Alfredo Pacheco había dicho que el PRM fijaría su posición después de electo el bufete directivo, y había anunciado que la bancada no apoyaría ninguna plancha.
Más adelante volvió a pedir la palabra, pero salió del hemiciclo. En ese mismo momento, la plancha del PLD recibía 121 votos a favor y dos en contra. Entonces la bancada perremeísta reclamó con insistencia la palabra, pero ya el bufete directivo había sido electo.
Ante la insistencia del PRM, la expresidenta Lucía Medina intervino y le prometió que Maldonado se disculparía con Pacheco y le cedería la palabra. De hecho, así ocurrió.
Otra cosa: Reinaldo Pared Pérez, Dioni Sánchez y Félix Bautista entraron al hemiciclo y felicitaron a la nueva directiva.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas