Maldonado daría vicepresidencia a unitarios

http://hoy.com.do/image/article/331/460x390/0/7EFFF493-7703-42A5-8AAD-60707F4AAEAE.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer que de ganar la nominación presidencial el 7 de enero próximo, otorgará la candidatura vicepresidencial a la Corriente Unitaria, que encabeza la doctora Milagros Ortiz Bosch.

Reiteró que cuenta con el apoyo de la mayoría de los senadores, síndicos, diputados, presidentes de los comités de base del PRD, por lo que asegura su triunfo en las elecciones internas con más de un 70% de los votos perredeístas.

Entiende que la convención no debe ser aplazada y resaltó que una candidatura suya constituye el camino más corto para alcanzar el poder el 16 de mayo del 2008.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, Vargas Maldonado, dijo que lucha por la unidad de los perredeístas.

Criticó la anunciada tercera reforma fiscal que aplicará el gobierno peledeísta.

Entiende que será una estocada mortal para el país, específicamente para los más pobres.

Estima que en estos momentos no es prudente una reforma fiscal, y sugiere al gobierno buscar la solución al déficit fiscal del Banco Central, reducir el gasto corriente y someterse a un real plan de austeridad.

“El gobierno tiene que buscar otras alternativas que no sea la reforma fiscal. Eso no procede, sobre todo después de dos que se han hecho en los últimos dos años, las cuales han proporcionado 56 mil millones de pesos”, expuso.

Vargas Maldonado indicó que sectores como la educación y la salud, han sido lastimados y sus presupuestos recortados, pero sin embargo se destinaron recursos para obras no prioritaria como el Metro de Santo Domingo.

Dijo que la actual administración gubernamental lo que tiene que hacer es ajustarse y disminuir el cuerpo diplomático en el exterior, los subsecretarios, “reducir la propaganda y la publicidad, que aumentó a un 139%”, expresó. Sobre el caso Marbella y en el cual se le involucra, expresó que con el mismo se busca hacerle daño por sus aspiraciones presidenciales.

Aclaró que su relación con Carlos Sánchez, fue una transacción comercial en la que vendió el hotel Hispaniola.

“Esa campaña la promueven sectores (no lo identificó) que tratan de desprestigiar mi candidatura, pero nuestro proyecto está creciendo”, indicó.

Aseguró que si las elecciones fueran hoy frente al presidente Leonel Fernández, en el país se celebraría una segunda vuelta electoral.

Sobre la corrupción estatal consideró pertinente que se implementen mecanismos modernos que combatan ese flagelo, y que se deje a la justicia actuar libremente, sin la contaminación de sectores políticos.

Exhortó al gobierno actuar con relación a los generadores, revisando los contratos, de los cuales el Estado es dueño del 50%, para resolver el problema energético. Asimismo, Vargas Maldonado dijo que el PRD respalda cualquier protesta por demandas justas que se enmarque en el plano pacífico.