Maldonado dice a EU no hay apátridas

Maldonado dice a EU no hay apátridas

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en el país, Robert Copley, visitó ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, con quien conversó a puerta cerrada junto a diputados dominicanos y congresistas de la ciudad de Nueva York.
A la 1:15 llegó el funcionario estadounidense y a la 1:17 Maldonado levantó la sesión para conversar con Copley, quien no ofreció declaraciones a la prensa a su salida, y quien en anteriores ocasiones ha declarado que su Gobierno espera que la justicia dominicana someta a los corruptos. El diplomático alabó la fortaleza de los vínculos políticos y económicos de su país con los dominicanos. Concluido el encuentro, la Cámara de Diputados informó que se trató el tema haitiano y que Maldonado manifestó que en República Dominicana no hay personas apátridas, debido a que la constitución haitiana los reconoce como haitianos, sin importar donde nazcan sus ciudadanos.
Señala que Maldonado y el diputado reformista Víctor Bisonó (Ito), coincidieron en afirmar que República Dominicana no puede cargar con el problema de Haití y resaltaron los esfuerzos que ha hecho el país en favor de la nación vecina, para que pueda sobrellevar su crisis interna y de regularizar el estatus migratorio de miles de haitianos residentes aquí. Maldonado sacó a relucir a Copley que los dominicanos emigran a Estados Unidos con cédula de identidad, pero los haitianos vienen sin documentos. Participaron los congresistas Hakeem Jaffries y Stacey Plasket; John Woods, de la escuela de derecho de la Universidad de Howard, y Sally Yearwood, de la Acción Centroamericana y Caribeña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas