Maldonado: El discurso que dará Abinader tiene una motivación política

Maldonado: El discurso que dará Abinader tiene una motivación política

El vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, expresó este martes que el discurso que dará en la noche el presidente Luis Abinader, tiene una motivación de tipo política, más que informarle al pueblo dominicano de cómo va el país.

«Es un discurso eminentemente político, que su única razón de ser, es la situación en la cual hoy se encuentra el Gobierno», afirmó el funcionario por la oposición en el panel HOY a dos años de Gobierno.

Eddy Olivares defiende independencia de la justica en estos dos años

Rubén Maldonado manifestó que todas la encuetas que se han hecho en República Dominicana en los últimos tiempos, dan una muy baja popularidad del Gobierno. «Y esa baja popularidad del Gobierno, evidentemente, ellos tienen que suplirla», dijo.

«Por eso vemos un presidente 24 horas en la calle, un presidente que inaugura hasta un parqueo, un presidente que está permanentemente en activismo sin cuartel, y eso se hace cuando tu necesariamente tienes que tratar de subir la percepción de la ciudadanía sobre tu gestión«, explicó Maldonado.

Indicó que la alocución del jefe de Estado, que será transmitida en vivo desde el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago, «se inscribe en una estrategia para tratar ante la inexistencia de una realización que tú puedas materializar y mostrar».

Senador critica accionar del Gobierno frente a corrupción en 2 años

«Lo más penoso es, que ese discurso debería postergarse para el día que le corresponde, que es el 27 de febrero», dijo el diputado.

En otro orden, afirmó que durante los dos años de mandato, el Gobierno de Luis Abinader ha fracasado en el sistema educativo, energético y económico, los cuales son tres aspectos fundamentales.

Maldonado afirma que el Gobierno fracasó en tres aspectos fundamentales

Publicaciones Relacionadas

Más leídas