Maldonado: los nombrados deberán soportar las presiones y hacer lo correcto

Maldonado: los nombrados deberán soportar las presiones y hacer lo correcto

El diputado por la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, dijo este martes, durante su participación en el panel del programa especial Hoy a dos años de Gobierno, realizado por los periodistas Yinett Fernández y Joel Suero, que no importa a quien se nombre en las posiciones de poder, sino que, los que sean nombrados tengan reciedumbre moral «Para soportar las presiones y hacer lo que sea correcto».

Durante su participación en el programa especial del Periódico Hoy por los dos años de gobierno del presidente Abinader, Maldonado mencionó que la procuradora general de la República Miriam Germán Brito, a quien no se le conoce militancia política activa, pero consideró que esta debe tener alguna preferencia político-partidista.

«Eso no la condicionó a ella, para que en sus acciones, actuar en función de ese sentimiento de tipo político. Y dentro de los partidos políticos hay muchas Miriam, no es solamente doña Miriam», agregó.

Leer más: Eddy Olivares defiende independencia de la justica en estos dos años

Maldonado criticó que en el país se aplique la tendencia que se ha dado en Latinoamérica en al que los miembros de la sociedad civil desean obtener los puestos públicos, pero sin hacer el trabajo de calle que se hace desde las bases de los aprtidos.

Leer también: Senador critica accionar del Gobierno frente a corrupción en 2 años

Rubén Maldonado abogó porque las personas que sean designadas en las funciones públicas sean hombre y mujeres que apliquen «Única y exclusivamente» la justicia, al tiempo que enfatizó que la justicia es ciega.

Maldonado se expresó en estos términos al ser cuestionado por los miembros del panel si la Fuerza del pueblo mantendría la posición del partido del Gobierno sobre un procurador independiente que no sea nombrado por el presidente de la República.

Asimismo, aseguró que la justicia debe perseguir a todos los que hayan cometido delitos sin importar fecha ni color político, pero de manera justa y sin politizar los temas.