Maldonado promete Navidad feliz para los pobres del país

Maldonado promete Navidad feliz para los pobres del país

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, prometió ayer que los pobres tendrán una Navidad feliz porque los pequeños contratos de venta favorables a ellos serán aprobados en las próximas sesiones.
De inmediato y en plena sesión, urgió a la Comisión Permanente de Contratos a priorizar y agendar los contratos de casas, apartamentos y solares que involucren a personas pobres.
El legislador hizo la promesa, al notar que ciudadanos de escasos recursos tienen años esperando la aprobación congresional de transacciones que implican propiedades de poco valor.
Su reacción fue despertada por varios casos de ciudadanos depauperados, que han durado hasta 10 años esperando que el Congreso Nacional refrende contratos que los benefician con apartamentos valorados en 25 mil pesos.
“Esa propiedad es todo lo que esa gente tiene, es su vida y su todo”, apuntó.
La UASD y San Juan. Los diputados aprobaron a unanimidad una resolución, mediante la cual le solicitan al presidente Danilo Medina la construcción en el municipio Santo Domingo Este, de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
También enviaron a la Comisión de Medio Ambiente el proyecto de resolución que declara la zona del Yaque del Sur como región deficitaria de agua y libre de toda minería metálica, para que vuelva a ser estudiada.
La iniciativa es hija de Fidelio Despradel, quien criticó las pretensiones de explotar la región Sur, próximo a la presa de Sabaneta y a los acuíferos.
Según él, la región acusa una seria escasez de agua y alimentos, situación que se agudizaría en los próximos años.
La explotación minera de la región es para Fidel Santana un “espejismo de un desarrollo que nunca llega”.
Sin embargo, Lucía Medina defendió la iniciativa minera que impulsa el Gobierno con el sector privado, y aclaró que no se trata de concesiones para explotar, sino para explorar.
Esa posición fue refutada por Eduard Jorge, quien le opuso un razonamiento crítico: “¿por qué están haciendo los estudios de la región, si la misma no será explotada?”.
La basura. Según el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Francisco Matos, el país es el campeón mundial en producción de basura por persona, con 1.85 kilos per cápita.
Por eso propuso la eliminación de los envases plásticos, sanciones drásticas contra los infractores de la ley, y la aprobación del proyecto sobre manejo de residuos sólidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas