POR INGRIS LEYBA
La historia del cine ha estado dominada por el descubrimiento y prueba de paradojas inherentes al medio en sí. Usa máquinas para grabar imágenes de vida; combina fotografías fijas para dar la ilusión de movimiento continuo; parece presentar la vida misma, pero también ofrece realidades imposibles a las que sólo se aproximan los sueños.
Su semejanza con las historias reales que nos tocan vivir a cada uno, es lo que ha hecho que cada día esta rama del arte gane más seguidores, y nuestro país no se queda atrás, es por eso que ejecutivos de Malecon Center, una de las plazas más moderna del país, inauguraron durante una noche llena de esplendor el complejo Malecon Center Cinemas, con el que completan el ciclo del conjunto de proyectos que permitirán aumentar el trafico de negocios en esa instalaciones comerciales.
Los invitados al evento de inauguración entre los que se encontraban empresarios, diplomáticos, personalidades de diversos sectores del país y amantes al séptimo arte, disfrutaron de amenas conversaciones y una potente música electrónica mientras esperaban el inicio de la actividad.
Ya entrados en la formalidad del encuentro, el presidente de Malecón Center Cinemas, Jesús Rodríguez Sandoval, al dar la bievenida a los invitados definió el proyecto como un gran reto que hoy en día se materializa, gracias al esfuerzo de un equipo de personas que ha trabajado consistentemente por la realidad del mismo.
Posteriormente fue llamado a escena el sacerdote Sergio Segura, quien con un mensaje basado en el amor, la comprensión y el respecto, invocó a Dios para que a través de su inmensa bondad bendijera las nuevas instalaciones.
Una vez el sacerdote impregnó de espiritualidad el ambiente, Isabel Turull, representante de la compañía Nawaa Investment S. A., firma que se encargará de operar las salas de cines, ofreció los detalles referentes a Malecón Center Cinemas.
Los cines cuentan con los equipos más sofisticados de proyección, sonido y amplias pantallas, las salas no sólo brindarán las mejores películas, sino también un ambiente único y confortable, creado por el arquitecto Felipe Rangel, quien pensó en cada detalle a la hora de diseñar y decorar cada sala, de igual modo Jesús Neyra instaló los equipos de proyección más sofisticados, agregó.
Finalmente, los anfitriones de la noche desvelizaron el telón rojo que dejó inaugurado formalmente el complejo cinematográfico e invitaron a los presentes a disfrutar con cocalecas y refrescos en manos de la primera proyección denominada La leyenda del Zorro, protagonizada por Antonio Bandera y Catherine Zeta Jones.