Malecón de Santo Domingo zona especial turística

Malecón de Santo Domingo zona especial  turística

Cristian Mota

La ordenanza número siete 7 del año 2019 que declara al Malecón de Santo Domingo de Guzmán como zona especial turística, es una medida que contribuye al desarrollo turístico tanto local como nacional.

La pieza que fue presentada por el presidente del Consejode Regidores, Víctor Ogando, tiene como objetivo realizar el bulevar turístico de alta importancia nacional que va desde la Avenida Abraham Lincoln hasta la Calle Fernando Arturo de Meriño.

Esta iniciativa complementa la zona donde convergen los principales hoteles de la capital, así como el desarrollo de los encuentros ciudadanos y las actividades lúdicas de todos los segmentos sociales de la ciudad.

Esta se plantea en una intervención en dos etapas para el remozamiento y recuperación del Malecón de Santo Domingo con una distancia total de 6,760 metros lineales que abarcaron la construcción, la iluminación y mobiliario urbano; así como unos 18, 040 metros.

El recurso natural que ofrece el malecón de Santo Domingo se presta para la recreación, el esparcimiento y la diversión de los munícipes y para los miles de turistas que nos visitan cada año.

El espacio que ha sido remodelado, hace un llamado a los inversionistas que tienen una oportunidad de desarrollar sus proyectos en la primera ciudad del nuevo mundo.

La alcaldía del Distrito Nacional con esta ordenanza apuesta al crecimiento de este polo turístico que podría aumentar su llegada de vacacionista a la ciudad.

Como abanderado del turismo debemos felicitar y colaborar para que nuestra ciudad consiga ser el polo principal del caribe por su importancia histórica y su valor arquitectónico que nos ofrece.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas