Males cardiovasculares en posible aumento por «desarreglos» en Semana Santa

Males cardiovasculares en posible aumento por «desarreglos» en Semana Santa

La institución que regula la clase cardiológica en el país llamó  a los pacientes con alguna condición cardiovascular, hipertensión, diabetes, obesidad; entre otras a tener mayor cuidado en su ritmo de disfrute en esta Semana Santa, así como a toda la población.

Entendiendo que la Semana Santa es una fecha para reflexiona y descanso la entidad se pronuncio para que toda la población dominicana, y en especial quienes sobrepasan 65 años tengan un tiempo de disfrute sin alteraciones.

Los cardiólogos afirman que esta fecha supone una incrementación en las emergencias de clínicas y hospitales por pacientes hipertensos, en su mayoría, debido a los desarreglos que se incurren en la Semana Mayor como alimentación desbalanceada, irregularidad u olvido de medicamentos, excesiva ingesta de alcohol, frío o calor intenso, son algunos de los desordenes habituales.

En ese sentido, la presión arterial elevada, arritmias, tensión arterial baja, desequilibrio en el peso, entre otros factores son las principales causas que llevan a los pacientes a visitar las emergencias en esta fecha impidiéndoles el disfrute que supone el asueto de Semana Santa.

Claudia Almonte, presidenta de los cardiólogos insto a la población hipertensa o cardíaca, tener especial cuidado estos días tomando previsiones para no perder el ritmo de vida saludable ni de medicación. Asimismo, la cardióloga recomendó a estos pacientes mantener a mano los medicamentos hipertensivos; y otros medicamentos, efignomagnometro portátil y revisar el pulso cardíaco, varias veces, durante del día.

Recomendó, además, en caso de viajar con más de tres horas en avión o autobús utilizar medias antitrombos y la medicación que su médico prescriba, como también no ignorar ir a una emergencia médica de inmediato si se sienten síntomas como sudoración fría, dolor torácico, boca seca, nauseas, mareos o sensación de desvanecimientos, parestesias o calambres, posibles avisos de una irregularidad cardíaca.

 

Más leídas