Males de RD fueron heredados por el golpe Estado Bosch

Males de RD fueron heredados  por el  golpe  Estado Bosch

El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas, Andrés Fortunato dijo ayer que muchos de los males como la corrupción y la impunidad, que tanto afectan a la sociedad dominicana son heredados por el golpe de Estado contra el gobierno del profesor Juan Bosch, en 1963.
Señaló que Bosch intentó crear un régimen democrático basado en el cumplimiento de la ley, “pero a partir del golpe de Estado vinieron unos gobiernos sin reglas, ilegales porque el Triunvirato ahundó la corrupción y porque Balaguer la ahundó en esos 12 años de crueldad criminal y corrupción”.
Manifestó que los partidos Revolucionario y de la Liberación Dominicana han mostrado más apego a la filosofía de Balaguer que a la de Bosch.
Dijo que el PLD ha caído en un pensamiento político degenerado, en el sentido de que se ha dejado acompañar de grupos que estuvieron al lado Balaguer.
Revolución electoral. Al hablar durante el oficio de una misa en la iglesia de Las Mercedes con motivo de conmemorarse ayer el 54 aniversario del derrocamiento de Bosch, Fortunato pidió al pueblo dominicano unirse para hacer una “revolución electoral”, y así acabar con el clientelismo, depurar a las personas antes de votar para eliminar la compra de votos.
“La revolución electoral no es más que hacer cumplir la ley; creemos que la Junta Central Electoral hará su papel, porque tiene la capacidad y sentido del orden para encabezar esta revolución”, sostuvo.
Marcha. Al terminar la misa, los constitucionalistas marcharon hacia el palacio presidencial, con el propósito de solicitarle al presidente Danilo Medina que emita un decreto y los reconozcan como los reales militares constitucionalistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas