Malestar político  en la Secretaría de Medio Ambiente

Malestar político  en la Secretaría de Medio Ambiente

Un malestar se manifiesta  dentro de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales debido a la indefinición de la cartera donde además sólo se ha confirmado uno  de los siete subsecretarios, quien pertenece a la Alianza por la Democracia que preside Max Puig, ex titular de la institución.

Sin embargo, los demás incumbentes que pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han sido ratificados en sus puestos.

El celo aumenta porque en el decreto que ratifica a Santana (376-08), quien tenía a su cargo el área de recursos forestales, sus funciones no se definen de manera específica. Según fuentes, ahora Santana  tendría más poderes y el control del 60% de la empleomanía. 

Durante la campaña electoral, Santana fue sustituido por el Poder Ejecutivo por un general retirado de apellido Saillant Ornes, quien dirigía un movimiento aliado. Sin embargo, Santana se reveló y se mantuvo en el cargo y  se posesionó a  Saillant, pero sin cartera.

Otro. El pasado jueves en la tarde el Poder Ejecutivo nombró a Aníbal Abreu como subsecretario de Medio Ambiente con asiento en Santiago.

Vacío.  Dos semanas se cumplen hoy del vacío institucional que se vive en la cartera ante la negativa del ex vicepresidente Jaime David Fernández Mirabal, quien ha rechazado la designación que sustituye a Omar Ramírez.

El secretario general del  PLD, Reinaldo Pared Pérez, se ha pronunciado al respecto, pidiendo que se supere el impasse.

Mientras que Fernández Mirabal luego de días de silencio, declaró a Diario Libre que debía ser el presidente Leonel Fernández quien se refiera a su nombramiento.

En tanto que el sustituido, Omar Ramírez, asiste a diario al despacho en espera del nuevo incumbente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas