Malezas en carretera provocan accidentes

Malezas en carretera provocan accidentes

POR TEUDDY SANCHEZ
BARAHONA.-
Choferes que cubren la ruta Barahona-Pedernales denunciaron que las malezas que han crecido en torno a la vía le imposibilitan la visibilidad, ya que abarcan gran parte de la carretera.

Los conductores manifestaron que esta situación ha provocado que se produzcan accidentes de tránsito, en los cuales varias personas han resultado lesionadas.

Indicaron que parte de esas malezas están, incluso, dentro de la vía, lo que en muchos casos ocasiona dificultad para ver con claridad los demás vehículos que transitan por la carretera.

Según los choferes, la situación los obliga a transitar a muy baja velocidad, como una medida preventiva para evitar cualquier colisión. Expresaron que a esta situación hay que agregarle el mal estado de la vía en algunos tramos, lo que representa otro peligro.

Dijeron que han denunciado esta situación ante los funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas en esta ciudad, «pero allí lo que nos dicen es que no tienen equipos ni brigadas de obreros para dedicarlos a esas labores».

Los choferes informaron que en los próximos días sostendrán un encuentro para discutir esta situación, en la cual se planteará la posibilidad de un paro de labores por tiempo indefinido, hasta que las autoridades resuelvan el problema.

«Nosotros no tenemos más alternativa que paralizar el transporte de Barahona a Pedernales y hacia otros pueblos, como forma de reclamar que Obras Públicas elimine las malezas de la carretera», expresaron.

Lamentaron que a pesar de son un sector productivo, los funcionarios de Obras Públicas en esta ciudad no atiendan sus reclamos.

«Nosotros somos los que llevamos los productos a los mercados, ya que los transportamos desde la zona rural por la carretera Barahona-Pedernales», explicaron.

Solicitaron a las diferentes entidades de esta zona a que los respalden en sus exigencias, ya que, según afirmaron, las mismas son completamente justas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas