El primer ministro maliense, Abdoulaye Maiga, recibió este lunes al embajador palestino en Bamako, Hadi Shebli, para mostrar su apoyo al pueblo palestino, que tiene derecho, dijo, “a vivir en paz».
“Mali siempre ha tenido una posición clara e inequívoca sobre el derecho de Palestina a vivir en paz. Esta posición no ha cambiado”, indicó el primer ministro del Gobierno de transición maliense al embajador, según informó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.
El diplomático palestino agradeció por su parte a Mali su constante apoyo a la causa palestina y deseó que ese apoyo se plasme en una declaración solemne.
Con motivo de la recepción, el embajador palestino afirmó además que desea que se celebre una conferencia sobre Jerusalén en Mali, una propuesta que el primer ministro prometió comunicar al presidente de Mali, un país cercano a Rusia y gobernado por una junta militar tras dos golpes de Estado.
En paralelo a su acercamiento a Rusia, el gobierno golpista maliense se ha alejado de los países europeos -especialmente de Francia, antigua potencia colonial que tuvo que retirar sus tropas antiterroristas- y también de la ONU, cuya misión de paz en el país está replegándose actualmente a petición de la junta militar.