Malla adelgazante no está autorizada usarse en el país

Malla adelgazante no está autorizada usarse en el país

La Malla Adelgazante que cobró la vida de una abogada esta semana no está registrada en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública, informó ayer su directora, licenciada Karina Mena.

Se trata de un dispositivo que se vende en el país para que las personas no puedan consumir suficiente alimentos y de esa forma rebajen.

Se coloca en centros de estética y se compra vía internet, pero no está autorizado por el Ministerio de Salud Pública ni la comunidad médica lo reconoce.

Al tema se refirieron los doctores Nelson Rodríguez Monegro y el cirujano plástico Severo Mercedes.

“Esa es una muestra más de todas las diabluras que se hacen aquí sin autorización”, dijo Mercedes.

La abogada Alba Candelario Ruiz, de 34 años de edad y madre de dos niños, habría muerto luego de someterse a un método o malla adelgazante.
Aunque se trata de un procedimiento quirúrgico, el método en cuestión no es colocado por facultativos.

Rodríguez Monegro, vice ministro de Salud Colectiva, dijo que se trata de intrusismo en el ejercicio de la medicina, lo cual está penalizado por las leyes de la República Dominicana.

Eso no está en la lista autorizada de medicamentos, alimentos ni insumos, dijo Mena, quien tiene a su cargo la responsabilidad de autorizar la compra o distribución de esos renglones en el país.

Al respecto, el doctor Félix Escaño, endocrinólogo consultado, aseguró que ese método está prohibido en numerosos países y lamentó que todavía la gente muera por esa causa en el país y que haya permisividad

Publicaciones Relacionadas

Más leídas